top of page

¿Cuál es

el plan?

Salud y Vida Fit
Cuando deseamos iniciar un plan de alimentación, lo primero es definir tu objetivo.
En @saludyvidafit te ayudamos a alcanzar tus metas en solo 4 pasos, acompáñanos y descubre que necesitas para lograrlo.

Primero definir ¿Qué quiero?, ¿perder peso? o ¿ganar unos kilitos más? porque me siento muy delgad@.

 

Segundo definir el ¿para qué?, aunque suene tonto tener claro el para que nos ayudará a alcanzar más rápido y sobre todo más seguro nuestra meta, porque si quieres bajar “unos kilitos” para ponerte esa ropa o ese vestido soñado para la fiesta de la semana que viene, de seguro tu meta no tiene un objetivo a largo plazo y tendrás por tanto el problema con el peso todo el tiempo, con el agravante de afectar a tu organismo con el efecto rebote o “YOYO”, donde subir y bajar de peso afectará tu piel y tejidos, volviendo a tu piel más flácida y elástica en ocasiones hasta con lesiones tipo estrías e incrementando tu tejido adiposo cada vez un poco más. Sin considerar las implicaciones que estos cambios producen a nivel metabólico como es el riesgo a desarrollar enfermedades no transmisibles del adulto con el Síndrome metabólico, Resistencia a la Insulina, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Dislipidemia, (www.scielo.org.pe/pdf/afm/v74n4/a09v74n4) entre otros.

Y empieza una vida saludable HOY

Por el contrario si tu deseo es estar saludable o mejorar tu estado de salud actual, alcanzando un peso acorde a tu edad, estatura, contextura, y evitar o reducir el impacto de algunas alteraciones metabólicas, entonces es momento de entrar en el Tercer paso, preguntándote ¿Cuál es la meta que quiero alcanzar?, para dar respuesta a esta pregunta es fundamental que cuentes con el apoyo de un especialista calificado que te oriente correctamente, para ello visita a @saludyvidafit, donde evaluaremos el plan más adecuado a tus necesidades, con el objetivo de alcanzar esas metas que tanto estas esperando.

A partir de una evaluación integral y completa tendrás conocimiento de tu composición corporal (% de grasa corporal total, masa libre de grasa y masa muscular total), entre otros. Si tu caso es que deseas perder peso entonces podrás saber cuántos kilos necesitas perder “de grasa” y cuantos kilos necesitas ganar a partir de masa muscular. 

Es necesario tener conciencia que el cuerpo humano está compuesto por dos (2) grandes elementos que es la “masa grasa” (tejido adiposo) y “masa libre de grasa” esta última conformada por el tejido muscular, agua corporal total (líquidos corporales), y tejido mineral óseo (huesos). A la hora de desear cambiar tu peso, piensa ¿cuál elemento de tu cuerpo deseas cambiar?

Ya conociendo ¿qué quiero?, ¿para qué lo quiero? y ¿cuánto quiero o necesito perder o ganar? (según sea el caso) es momento de definir el cuarto paso; haciendo las siguientes preguntas… ¿En cuánto tiempo lo haré? ¿Cómo lo haré? y ¿Qué necesito para lograr alcanzar mis metas? Y ahí también es necesario que cuentes con una asesoría del especialista calificado, ya que es conveniente centrar la atención no solo en la pérdida o ganancia de peso de un día para otro, sino más bien en aprender a comer a partir de la selección inteligente de los alimentos acorde a tus necesidades y requerimientos nutricionales.

El plan de alimentación es individualizado y siempre será indicado en función de muchos elementos como edad, peso, talla, composición corporal, nivel de actividad física diaria; así como, patologías o enfermedades asociadas. Es por ello que te recomiendo antes de iniciar una “dieta” de una amiga, de una revista o que viste en internet piensa… ¿Ésta dieta se ajustará a mis requerimientos nutricionales?.... Si dudas ante la respuesta o el resultado de la misma no se mantiene a largo plazo, es mejor que consulte con un nutricionista.

Es por eso, que en #saludyvidafit te ayudaremos a no eliminar alimentos de forma innecesaria, a hacer de tus comidas más ricas, variadas y saludables…

Recuerda no existen soluciones “ni dietas” mágicas, el éxito está en la disciplina y la constancia que tengas en el cumplimiento de las indicaciones nutricionales y de mantener una dieta equilibrada y sana.

#alimentación #dieta #salud #vida #fit

“Somos lo que comemos”

bottom of page